Cómo colocar cadenas metálicas o de tela para la nieve

Aunque los servicios meteorológicos habían advertido de la llegada del temporal Filomena, su intensidad ha superado con creces todas las previsiones. Tras más de 24 horas de nevada continua en muchos puntos del país, la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo han provocado serias dificultades a la hora de desplazarse. Las recomendaciones durante estos días es evitar circular en coche, pero en el caso de que sea una cuestión de causa mayor, es fundamental poner las cadenas en las ruedas del vehículo para evitar accidentes provocados por derrapes.

3
CÓMO SE COLOCAN UNAS CADENAS METÁLICAS

Las cadenas metálicas, las clásicas, se pueden colocar con cinco pasos.

  • Lo primero es sacar las cadenas de su caja y estirarlas bien en el suelo de forma que no quede ninguna parte enrollada,
  • A continuación hay que estirar el cable de acero que hay detrás de cada rueda, y que después tendremos que enganchar con las cadenas.
  • Posteriormente estiraremos la cadena sobre la banda de rodadura del neumático, y con cuidado, desplazaremos en coche unos centímetros para que la rueda pise los eslabones y podamos cubrir el neumático por completo.
  • Para finalizar, se unen los enganches a los tensores de las cadenas. Si están bien colocadas, esto se puede hacer de forma intuitiva, encajando cada uno con el que le corresponde.
  • Algunos modelos tienen tensores automáticos que se activan al comenzar a circular, aunque en ambos casos, se recomienda mover el vehículo unos pocos metros y parar para comprobar de nuevo que las cadenas están bien sujetas o tensarlas otra vez si es necesario.
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.