Cómo colocar cadenas metálicas o de tela para la nieve

Aunque los servicios meteorológicos habían advertido de la llegada del temporal Filomena, su intensidad ha superado con creces todas las previsiones. Tras más de 24 horas de nevada continua en muchos puntos del país, la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo han provocado serias dificultades a la hora de desplazarse. Las recomendaciones durante estos días es evitar circular en coche, pero en el caso de que sea una cuestión de causa mayor, es fundamental poner las cadenas en las ruedas del vehículo para evitar accidentes provocados por derrapes.

2
DONDE SE PONEN LAS CADENAS

cadenas nieve colocar

Las cadenas, sean del tipo que sean, tienen que colocarse en las ruedas motrices del coche, es decir, las que transmiten el esfuerzo de la tracción sobre el asfalto para que el vehículo pueda desplazarse en una dirección. Si se trata de un vehículo de tracción delantera, las cadenas se pondrán en las dos ruedas de delante. Si hablamos de un vehículo de propulsión, irán en las traseras. En el caso de los 4×4, con tracción en las cuatro ruedas, lo ideal sería poner cadenas en todas, pero si esto no fuese posible, sería suficiente con tener un par para las ruedas delanteras. Te desvelamos cómo ponerlas, con ayuda de un vídeo explicativo para que no te quede ninguna duda.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.