Ideas erróneas sobre lo que supone emprender tu propio negocio

La mayoría de las personas que deciden lanzarse a la aventura de montar su propio negocio o están pensando en ello son conscientes de que emprender no es una labor sencilla, y esto es algo que es totalmente cierto. Aún así, quien nunca ha afrontado este proceso suele tener algunas ideas equivocadas que es necesario eliminar para que no surjan luego los problemas.

Aunque muchas veces nos pintan el emprendimiento como un camino de rosas con algún que otro  obstáculo y que al final nos dará paso a nuestra vida soñada, lo cierto es que no es así. Cualquier emprendedor exitoso podría contarte cómo a medida que iba profundizando en su proyecto se daba cuenta de que algunas de las ideas preconcebidas que tenía no eran para nada ciertas. Para evitarte desengaños, vamos a ver algunas ideas erróneas que se suelen asociar con el hecho de emprender.

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El emprendedor nace, no se hace

negocio

Esto es falso pero solo a medias. Es cierto que una persona que va a emprender debe tener algunas características personales como la resistencia a la frustración o la capacidad para salir de su zona de confort, pero todas las características y habilidades que hacen falta se pueden llegar a aprender.

Como decíamos antes, cualquier perfil personal puede convertirse en un gran emprendedor. Hay personas que desde muy jóvenes dan muestras de un espíritu emprendedor, pero hay quienes descubren sus ganas de tener un negocio propio ya en la madurez y después de haber acumulado muchos años de formación y experiencia. 

Flexibilidad, tenacidad e incluso positivismo con características clave para el emprendedor. Se pueden tener desde el minuto uno de existencia, pero también se pueden aprender. Al final no importa si el emprendedor nace o se hace, lo que importa es que cuando le llega el momento de poner su negocio en marcha tenga las ideas claras y las herramientas que realmente necesita.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.