¿Hasta cuándo dura la borrasca Filomena? Las ciudades más afectadas

La borrasca Filomena ya está azotando duramente a nuestro país. Según la DGT hay más de 267 carreteras de la red principal afectadas por nieve, viento o lluvia y más de 300 incidencias de tráfico que han obligado a cortes en más de 30 carreteras secundarias. Las autoridades no dejan de alertar a la población para que eviten desplazamientos innecesarios. Pero ¿Cuáles son los puntos más afectados? ¿hasta cuándo durará la borrasca? Repasamos todos los datos que tenemos sobre este fenómeno meteorológico y sus consecuencias:

Nevadas sin precedentes

madrid prohibe el acceso en coche y bus a navacerrada y cotos por el temporal de nieve Merca2.es

El propio ministro del Interior, Grande-Marlaska, avisó ayer cuando caían los primeros copos de que se iba a activar por primera vez el Plan General de Emergencias del Estado ya que las nevadas que se esperan en las próximas horas serán históricas. Así, Toledo, Cuenca y Albacete se encuentran en riesgo extremo a partir de esta tarde y se espera que puedan darse acumulaciones de más de 20 centímetros de nieve acompañados además de ventisca. Según las previsiones, puede incluso llegarse al medio metro de nueve en el entorno del Sistema Ibérico. Está claro que Filomena ha venido dispuesta a batir algunos records en nuestro país.

 

 

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.