El truco definitivo para que las gafas no se te empañen al respirar con la mascarilla

La mascarilla, ese elemento que ya es un complemento más y que parece que seguirá acompañando a la humanidad por algún tiempo más. Un elemento que resulta algo molesto en algunas ocasiones, o que genera una serie de impedimentos o limitaciones que antes no se tenían. Más aún para las personas que tienen gafas, ya que se se suelen empañar.

Algo que no solo es bastante desagradable, sino que podría ser peligroso al restar visibilidad al usuario. No obstante, el dato positivo es que existen multitud de trucos que te pueden ayudar a que no se te vuelvan a empañar más las gafas cuando llegues tu mascarilla…

Trucos para que las gafas no se empañen cuando se usa mascarilla

Usando una pastilla de jabón de manos

jabón casero, Mercadona, Lidl aceite de olivas

El mejor truco que puedes usar para que tus gafas no se empañen cuando usas mascarilla es usar una pastilla de jabón para frotar ambos lados de los cristales de las lentes. Con eso, se evita que las gafas se empañen durante un buen periodo de tiempo.

No es necesario usar un jabón especial, sirve cualquier pastilla de jabón de manos que tengas en el baño. Pero debe estar seca, por tanto, lo ideal sería que uses una pastilla específicamente para este truco, ya que el jabón que usas habitualmente en el baño podría tener humedad.

Para aplicar este tratamiento casero anti-vaho, tan solo tienes que frotar los cristales de las lentes por ambos lados con la pastilla de jabón, generando una película que va a impedir que se empañen cuando llevas la mascarilla puesta.

Si ves que ha quedado algún resto de jabón que te impida ver nítidamente, puedes pasar la gamuza que usas para limpiar tus gafas, pero con cuidado de no eliminar la capa protectora que acabas de crear…

Esto evitará que tengas que comprar otros productos químicos que pueden ser algo más caros o difíciles de encontrar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.