Cómo transformar una mascarilla de adultos en una para niños

Puedes encontrar la mascarilla que mejor se adapte a tu edad y contorno facial. Las hay de diversas tallas y tipos en los diferentes supermercados, tiendas y farmacias. No obstante, puede que en ocasiones no haya la talla que estás buscando, como las de los más pequeños. En esa situación, podrías usar una mascarilla para adultos y transformarla en una que se pueda ajustar a los más pequeños.

No obstante, esto no es lo ideal, pero puede salvarte en situaciones en las que no cuentes con mascarillas para tus hijas/os y tengas que salir al paso con estos trucos para tus mascarillas

¿Se puede transformar una mascarilla de adultos en una de niños?

El problema

mascarilla azul ffp2

En España existen más de 6 millones de niñas y niños que salen a la calle y acuden a centros educativos y demás lugares. Aunque en ellos la enfermedad Covid-19 sea mucho más leve, y en la mayoría de los casos sean asintomáticos, no hay que caer en el peligro de la falsa seguridad.

Algunos pequeños se han infectado y han desarrollado síntomas realmente graves, por lo que es mucho mejor prevenir. Además de eso, los niños pueden contagiar como los adultos, por lo que si están en centros educativos y vuelven a casa, podrían infectar a personas más vulnerables de padecer una Covid-19 grave, como sus padres, abuelos, etc.

El Ministerio de Sanidad recomienda el uso de mascarilla, tanto en adultos como en los más pequeños, además de aplicar unas serie de pautas adicionales como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, y la higiene de todas las superficies, prendas, utensilios, etc.

¿Dónde está el problema? Pues en que no en todos los establecimientos venden mascarillas para niños y niñas, ni tampoco todos los fabricantes han optado por crear modelos de tallas específicas para ellos. Hasta ahora, las mascarillas eran un producto específico casi para adultos, pero con la pandemia los ha igualado a todos.

No obstante, bien es cierto que no es complicado encontrar mascarillas para los pequeños, con diferentes tamaños para diferentes edades. Pero ¿y si has acudido a la farmacia, tienda o supermercado y te has encontrado con que se ha acabado el stock? Es en esos momentos cuando te puede interesar seguir estos sencillos pasos…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.