AiRCAR: así es el primer coche volador de verdad

El coche volador es algo que se ha soñado desde hace varias décadas. Volar es casi una obsesión de la humanidad desde tiempos inmemoriales. En el cine de ciencia ficción se ha explotado esta necesidad, especialmente en muchas de las películas del futuro donde todos los coches vuelan por las calles de las grandes urbes.

Con los últimos avances en automoción y tecnología se está acercando el momento en el que los coches (y motos) puedan surcar los cielos para evitar el tráfico terrestre. Por eso, muchas grandes corporaciones se están interesando en este tipo de vehículos. AiRCAR es uno de esos diseños que acercarán a los usuarios hacia esa experiencia, y lo cierto es que este diseño ha superado en muchos sentidos a otros

3
Concepto del coche volador AirCar

El Klein Vision AirCar es un coche volador compuesto por varias unidades funcionales. Con un fuselaje aerodinámico que no se ha olvidado de dejar suficiente espacio para los pasajeros, como ocurre en otros prototipos.

Se han empleado multitud de tecnologías avanzadas para poder hacerlo una realidad. Y sí que es un auténtico coche volador que se puede llevar por carretera, ciudad, y también surcar los cielos con él gracias a sus alas retráctiles. Algo que no pueden hacer otros coches voladores similares.

Un tamaño compacto y unas características en las que probablemente se basen otros muchos modelos del futuro, ya que ha generado una tendencia que parece ser la ganadora. Y es que otros diseños vistos hasta la fecha no eran nada prácticos porque no se podían adaptar rápidamente a las condiciones tierra/aire cuando se quisiera.

Además, esos otros diseños no tenían demasiado parecido con un turismo, y su comportamiento por carretera/ciudad, o durante el vuelo, dejaban mucho que desear. En el caso del AirCar de Klein Vision, ha demostrado un comportamiento excelente en ambos casos.

Además, Klein Vision ha querido crear varias versiones de su coche volador: un modelo de tres y cuatro asientos, un modelo bimotor, y una versión anfibia que también permite navegar por las aguas… ¡El sueño de muchos conductores!

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.