Llegan nuevas ayudas para mejorar la formación de los autónomos

santander autonomos

La formación de los autónomos es un tema siempre controvertido, porque todos estamos de acuerdo en que es algo esencial, pero no se potencia demasiado desde los Poderes Públicos. Esto provoca que los profesionales por cuenta propia se queden atrás en cuestiones tan importantes como la protección de datos o la ciberseguridad.

Además, un autónomo que no está al día en ciertas materias es un profesional que va perdiendo competitividad y, en una economía como la nuestra en la que las pymes y los autónomos son los grandes generadores de empleo, no es para nada viable que estos profesionales no sean todo lo competitivos que deberían.

La formación como objetivo para 2021

objetivos formacion 2021

Mientras tanto, seguro que muchos autónomos van a arrancar 2021 con nuevos objetivos de formación. Aunque tengan que sufragar los cursos por su cuenta y hacer malabares para poder compaginar su vida profesional con la formación, la estadística nos demuestra que la inmensa mayoría de los autónomos quieren mejorar sus capacidades y están dispuestos a hacerlo.

Puede que 2021 no vaya a ser tampoco un año sencillo, pero la experiencia vivida en 2020 ha demostrado incluso a los autónomos más reticentes al reciclaje profesional y a la innovación que se trata de una cuestión esencial para su supervivencia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.