Gastos de Navidad que te puedes deducir si eres autónomo

santander autonomos

El final del año es un momento de gastos extra para el autónomo, porque siempre está bien tener un detalle tanto con los empleados como con los clientes. Lo que no todo el mundo tiene en cuenta es que ciertos gastos de Navidad también se pueden desgravar, y es importante valorar esto porque nos puede ayudar a ahorrar en una época especialmente complicada.

Siempre que los gastos estén estrechamente ligados con el ejercicio de la actividad profesional que se ejerce existirá la posibilidad de llevar a cabo la desgravación. Pero, para no meter la pata a la hora de presentar los impuestos, hay que diferenciar bien entre liberalidades y aquellos gastos que no pueden considerarse como tal.

7
La importancia de saber lo que se puede deducir y lo que no

deducciones fiscales

Deducir los gastos de Navidad puede ayudar al autónomo a ahorrar. Así, incluso en momentos delicados a nivel económico se puede seguir teniendo un detalle con empleados y también con proveedores y clientes. Pero cuando se trata de presentar la liquidación trimestral de impuestos es de vital importancia saber bien qué se puede deducir y cómo hacerlo y qué gastos no son deducibles.

Porque cualquier pequeño error en la declaración del IVA o el IRPF le puede salir muy caro al autónomo. De ahí que lo mejor en estos casos sea dejar este tipo de cuestiones en manos de especialistas. Además, es conveniente guardar bien todas las facturas de esos gastos navideños que se desean deducir, para poder presentarlas en caso de que se produzca una inspección.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.