Teletrabajo: ejercicios que debes incluir en tu rutina para no acabar con dolor

El teletrabajo es una realidad de muchas personas a día de hoy, pero hace unos meses, esta palabra apenas era conocida. Es por ello que tanto si trabajas en casa como en la oficina, os vamos a mostrar cuáles son los ejercicios que deberíais hacer para prevenir problemas producidos por una mala postura.

A menos que en tu casa tengas un despacho o escritorio en condiciones para trabajar, es probable que te hayas conformado con la mesa del comedor y las sillas de esta. El problema es que estas no están preparadas para que estés trabajando durante 8 horas diarias. No te vas a poder librar de tener una mala postura, por lo tanto, tus dolores a estas alturas deben estar bastante presentes. A continuación os dejamos con una lista de los ejercicios que deberíais hacer para cuidar vuestra postura.

4
Mueve en círculos tus brazos

estira brazos teletrabajo

Seguimos con los movimientos que deberías realizar durante el teletrabajo para no sufrir dolores y posibles consecuencias mayores. Aunque parezca mentira, los estiramientos de brazos son verdaderamente beneficiosos cuando pasan incontables horas sentado delante del ordenador trabajando.

Este ejercicio es muy sencillo y podrás realizarlo en una breve pausa de la jornada. Para realizarlo, lo primero es colocar los pies separados, de forma que queden alineados con tus hombros.

Ahora tendrás que levantar los brazos de forma que queden paralelos al suelo. A continuación, empieza a moverlos en círculos de más o menos cinco pulgadas de diámetro. Mantén las palmas hacia abajo mientras realizas este movimiento. Después repite ese mismo ejercicio moviendo los brazos en la dirección contraria.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.