Teletrabajo: ejercicios que debes incluir en tu rutina para no acabar con dolor

El teletrabajo es una realidad de muchas personas a día de hoy, pero hace unos meses, esta palabra apenas era conocida. Es por ello que tanto si trabajas en casa como en la oficina, os vamos a mostrar cuáles son los ejercicios que deberíais hacer para prevenir problemas producidos por una mala postura.

A menos que en tu casa tengas un despacho o escritorio en condiciones para trabajar, es probable que te hayas conformado con la mesa del comedor y las sillas de esta. El problema es que estas no están preparadas para que estés trabajando durante 8 horas diarias. No te vas a poder librar de tener una mala postura, por lo tanto, tus dolores a estas alturas deben estar bastante presentes. A continuación os dejamos con una lista de los ejercicios que deberíais hacer para cuidar vuestra postura.

3
Ejercicio para el cuello durante el teletrabajo

oscilaciones cuello

Otro de los ejercicios que te puede venir bien si sufres dolores desde que empezaste con el trabajo. El cuello es también una zona que se ve realmente afectada por las muchas horas que pasas sentado en la silla ante el ordenador. Ya sea una silla de escritorio o una de comedor, completamente inadecuada, deberías hacer este ejercicio.

Para fortalecer el cuello, lo mejor que puedes hacer son oscilaciones con el cuello. Para ello, primero debes enderezar la columna y bajar poco a poco la cabeza hacia delante hasta que tu barbilla esté tocando tu pecho.

Es muy importante que mantengas esta postura durante unos 10 segundos antes de volver a levantar la cabeza. A continuación, empieza a inclinar ligeramente la cabeza hacia atrás y mantén esa posición durante otros 10 segundos hasta volver a la posición inicial. Debes repetir este ejercicio al menos cinco veces para que sea efectivo y te ayude en tus jornadas de teletrabajo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.