‘Los Croods 2′: ¿la película perfecta para estas navidades?

Aunque los cines estén a medio gas, y los estrenos sean menos opulentos, echar una ojeada a la cartelera ahora que los niños están de vacaciones es uno de los pocos rituales tradicionales que aún perviven en el mundo en pandemia. Aunque muchas productoras han optado solo por estrenar en las plataformas de streaming como Netflix o HBO, aún quedan películas interesantes para ver en el cine estas navidades en familia. Una de las más aclamadas ha sido ‘Los Croods 2’, las nuevas aventuras de los cromañones que conocimos en 2013.

En esta ocasión, han modificado tanto la dirección como a los guionistas, y el resultado, aunque atrevido, ha merecido la pena según los críticos. ¿Quieres saber por qué consideran que ‘Los Croods 2’es la película perfecta para ver estas navidades en familia?

EL ARGUMENTO DE LOS CROODS 2 

Si en la primera película nos presentaban a la familia y las diversas personalidades que la componen, en la segunda película de Los Croods 2 vemos cómo la familia al completo se ve obligada a buscar un nuevo lugar en el que vivir. Y no siempre resulta fácil. Ni siquiera cuando se presenta ante sus ojos el que parece ser el lugar perfecto.

Con murallas, buena visibilidad para defenderlo, aparentemente con recursos para sobrevivir… pero con un gran inconveniente: ha otra familia viviendo allí. Se trata de los Masmejor, que se han trabajado su casa árbol, y tiene una filosofía de vida muy diferente a la tradición de la familia Croods. A nivel biológico, se diría que forman una clara muestra de una familia más evolucionada que los amigos protagonistas. 

Cuando los Masmejor reciben a los Croods como invitados, las diferencias entre ambos grupos harán peligrar la convivencia. Solo cuando el riesgo es común e inminente encontrarán lo mejor de los otros para sobrevivir y luchar por un futuro para las próximas generaciones. 

los croods 2