Cómo hacer que Netflix sea un canal de televisión

La plataforma de video bajo demanda Netflix es un verdadero éxito. Tienes todo un catálogo repleto de películas, series y documentales con los que poder pasar horas y horas. Este confinamiento ha sido de vital importancia para hacer más amenas los meses que hemos estado metidos en casa.

Pero hay un detalle que a muchos les gustaría cambiar, y es el hecho de tener que elegir qué ver. Aunque para ayudarte a elegir, Netflix cuenta con un algoritmo con el que te sugiere contenido relacionado con las cosas que te gustan. Pero esto no es suficiente, y es por ello que no estaría nada mal que pudieras elegir que funcione como si de un canal de televisión se tratara. A continuación, os contamos todo sobre Direct, el canal tradicional de Netflix.

En fase de prueba

canal direct

Tener que elegir una película o una serie para ver es algo sencillo, o eso parece, hasta que echas un ojo al amplio catálogo de Netflix, y no hay forma de que puedas decidirte. Pero la plataforma no está dispuesta a permitir que sus seguidores pasen por esta tesitura, razón por la que han lanzado el canal Direct.

Eso sí, según han informado, antes de hacer un lanzamiento a nivel mundial, están haciendo pruebas de su funcionamiento. Y es que no es lo mismo solucionar el problema en un solo punto para que el resto no lo sufran, que tener que arreglarlo en todo el mundo.

Netflix ha elegido Francia como país para experimentar con Direct. Este nuevo canal solo está disponible para los suscriptores del país. Estos tendrás programadas películas y series francesas además de las internacionales que estén en el catálogo. Aunque esto solo aparecerá al acceder a Netflix mediante su navegador.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.