‘Cuéntame’: los errores de bulto que pasaron desapercibidos para la audiencia

‘Cuéntame cómo pasó’ se ha convertido en la serie española más mítica de la televisión. Desde que se emitiera su primer capítulo en 2001 han transcurrido casi dos décadas. La ficción, que relata la vida de la familia Alcántara, ha logrado ser parte de la vida de muchos hogares, que han visto crecer a ‘Carlitos’ y al resto de actores en la serie. Precisamente ese ha sido el éxito principal de TVE: retener a sus principales actores y cambiar únicamente a aquellas personas que tenían un papel menos relevante para dar cierto aire fresco a las diferentes tramas. O al menos así había sido hasta hace apenas dos años, cuando Ricardo Gómez dijo el adiós definitivo a la serie, algo que ha marcado un antes y un después.

UN REPASO HISTÓRICO, CON ERRORES, EN CUÉNTAME

La serie, desde un primer momento, conectó con los más mayores, que recordaban su niñez, y con los más jóvenes. ‘Cuéntame’ ha repasado varias décadas, recordando momentos históricos que se han vivido en España. Sin embargo, no siempre han dado en el clavo. Como suele suceder en casi todas las series, se han producido una serie de errores a lo largo de los más de 300 capítulos que se han emitido en estos 20 años. En MERCA2 vamos a desvelar cuáles son, porque seguramente hayan pasado desapercibidos para gran parte de la audiencia.

Cuéntame

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.