Productos retirados de Mercadona que sus clientes quieren que vuelvan

Todos los supermercados hacen minuciosos estudios de mercadotecnia para fomentar las ventas. Como resultado, suelen hacer cambios en la colocación, el envasado para hacerlo más atractivo, promociones, e incluso retiran algunos productos. Mercadona no escapa a este tipo de movimientos, pero en ocasiones los productos retirados no responden a falta de éxito precisamente.

Algunos de los productos que Mercadona ha retirado de sus tiendas eran auténticos éxitos. Pese a eso, han desaparecido de la noche a la mañana de sus estanterías, y han sido sustituidos por otras novedades. Un dinamismo que caracteriza a la cadena de Roig, y que tiene como objetivo atraer a nuevos clientes.

Aunque, como se suele decir, «nunca llueve a gusto de todos«. Todos estos movimientos han generado descontento en sus clientes más adeptos, y ahora claman que vuelvan de nuevo esos productos ahora ausentes. Afortunadamente, muchos de ellos retornan, y simplemente pasan algunos periodos retirados con el fin de mejorar su calidad (sabor, textura, etc.).

Los clientes claman que vuelvan estos éxitos ausentes de Mercadona

Alga Sushi Nori de Mercadona

Alga Sushi Nori

El alga Nori es uno de los productos exóticos que encontrabas en Mercadona y que no era sencillo encontrar en otras tiendas locales y supermercados. Uno de esos productos fantásticos de Mercadona, junto con los mochi, o el té matcha, todos ellos populares en Japón.

El término nipón Nori se refiere a una de las variedades de alga marina comestibles que aglutina a diversas especies para generar finas láminas deshidratadas. Estas láminas se emplean para preparar los deliciosos rollitos con sushi, los makis, etc.

Pero todos esos apasionados de la comida asiática han visto cómo este producto se retiraba de su supermercado favorito.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.