Así puedes hacer un pudin de chocolate sensacional para los amantes del dulce

Si eres un verdadero amante del dulce, no puedes no saber hacer un buen pudin de chocolate. Si este es tu caso, no te preocupes, pues le vamos a poner remedio fácilmente. Y es que te hemos preparado dos recetas de este delicioso dulce para que aprendas a hacerlas en casa y disfrutar como nunca.

Seguro que esta receta no ha estado entre las muchas que has estado probando durante el confinamiento por la Covid-19. Así que, es momento de tomar nota y ponerse manos a la obra con uno de los mejores postres para los amantes del chocolate. Dos recetas que te fascinarán.

Preparación del caramelo

preparar caramelo liquido

Si quieres que tu pudin de chocolate sea completamente casero, te mostramos cómo hacer el caramelo líquido. Pon un cazo a fuego medio 5 cucharadas de azúcar y pasado un minuto, añade una cucharada de zumo de limón exprimido.

A continuación vierte medio vaso pequeño de agua y remueve el almíbar en círculos durante 5 o 6 minutos aproximadamente. Al empezar a caramelizar cogerá el típico tono color miel. Estar pendiente al color es muy importante, pues si es demasiado oscuro el sabor será más bien amargo.

Una vez hecho, y con mucho cuidado de no quemarte, vierte el caramelo líquido en el recipiente para el cake. Baña el molde por los lados para que esté completamente caramelizado y deja enfriar. Pasado el tiempo, echa la masa del pudin de chocolate.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.