BBVA y Allianz inician su negocio de seguros no vida en España

BBVA Allianz Seguros, la ‘joint venture’ de bancaseguros entre Allianz y BBVA anunciada el pasado mes de abril, inicia su negocio en España una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

La nueva compañía aúna la capacidad de distribución en canales físicos y digitales de BBVA, con el conocimiento de Allianz para desarrollar seguros. Y atenderá de forma exclusiva a los clientes del banco en España para productos de no vida (excluyendo los seguros de salud), durante los próximos 15 años.

El director general de bancaseguros en Allianz, Miguel Pérez Jaime, será el consejero-director General de la nueva ‘joint venture’. Le acompañarán en la dirección de la nueva compañía Carles Alsina, como director de negocio. Emilia Macarie, como directora financiera y Ramón Lasurt, como director de operaciones.

1,18 MILLONES DE PÓLIZAS

BBVA Seguros ha aportado a la nueva sociedad conjunta cerca de 1,18 millones de pólizas aseguradas, que representan aproximadamente 300 millones de euros en primas emitidas a cierre de 2019.

Allianz ha pagado 274 millones por su participación del 50% más una acción y podría abonar a BBVA Seguros un precio variable de hasta 100 millones de euros en función de la consecución de determinados objetivos de negocio y de determinados hitos previstos en el plan de integración acordado por las partes.

Según ha notificado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operación, sin tener en cuenta el precio variable antes referido, supondrá un resultado positivo neto de impuestos, de aproximadamente 300 millones de euros y un impacto positivo en el CET1 fully loaded del Grupo BBVA de aproximadamente 7 puntos básicos.

Estos impactos se verán reflejados en los estados financieros del grupo BBVA de cierre del ejercicio 2020.