Manu Carreño empeora a Joaquín Prat tras resarcirse contra COPE

‘Deportes Cuatro’ sigue en caída libre en las sobremesas del segundo canal de Mediaset y es por ello que Paolo Vasile ha decidido testar a la estrella deportiva de Cuatro en la tarde-noche. Manu Carreño estrenó este pasado miércoles la segunda edición del informativo y la audiencia no fue para tirar cohetes: 457.000 espectadores y un 3,3% de share.

Carreño empeora los números de Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’. Pero esta nueva tarea al menos no le dejará sin la edición de sobremesa: «De momento me mantendré al mediodía y la noche y luego ya iremos viendo. No tenemos previsto cambios».

El vallisoletano afirma a As que no tendrá dificultades para compatibilizar dos informativos televisivos diarios y un programa de radio: «Hay cosas muchas más difíciles a las que llegar. Quince minutos al mediodía, algo después más de análisis y luego ‘El Larguero’. Todo se va retroalimentando durante el día. Lo complicado sería que tuviera que hacer ‘Hora 25’ o presentar el informativo de Piqueras«.

«Hubo un boom de programas de una hora, hora y media, pero ahora todos son más cortos. En estos tiempos poder volver a hacer otra apuesta de largo tiempo me parece una gran noticia para el equipo», explica.

CARREÑO REINA EN LAS NOCHES

La tercera oleada del EGM de 2020, en realidad segunda, ha dictaminado que Carreño sigue liderando en la medianoche radiofónica por encima de Juanma Castaño. El director de ‘El Larguero’ está feliz por este triunfo.

«Contentos por el resultado de ‘El Larguero’, por el equipo y sobre todo por los oyentes, que es al fin y al cabo para los que trabajamos. Ahora tiene más mérito de ellos haber estado pegados ahí. ‘Carrusel’ lleva creo once temporadas desde que empezamos esta nueva aventura. Mantener todo este tiempo el liderato es fantástico», explica.

Carreño también ha sacado pecho por la victoria de otros compañeros: «‘Carrusel Deportivo’ con Dani Garrido como director es perfecto. Hay pocos como él en conocer el oficio, que lo han mamado desde todos los lados, que es buena persona y buen periodista».

Y añade: «Me parece el director de ‘Carrusel’ perfecto. Garrido, Gallego, Pacojó, Ponsetti, Romero, Meana, Jordi Martí, Talavera… Siempre digo que es el equipo del presente y del futuro. Por edad, hambre, ganas, resultados. Te hace ser optimista y estar orgulloso de trabajar con ellos y ver la gran familia que formamos».

SIN SORPASSO

Carreño también ha mandado un dardo a COPE, que aspiraba a al sorpasso: «Trabajo tanto que no tengo tiempo para estar pendiente de eso. Es normal que todos quieran ganar y ocupar… Y la competencia es buena para todos. Es lógico que se juzgue por los resultados. Son los que mandan».

«No se puede obviar el resultado, pero que sea lo único que se valore también me parece un error. Hay que confiar en una manera de trabajar, un proyecto, un equipo y darle tiempo. Cada uno juega como quiere. Uno más a la defensiva, otro más al ataque… Todos juegan a ganar y solo gana uno. En este caso ‘El Larguero’ y ‘Carrusel'», explica.

«A MAMAR»

En la redacción de Deportes de la Cadena SER dolieron las palabras gruesas de Paco González en abril de 2019 contra ellos. El asturiano se enorgulleció de un liderazgo de ‘Tiempo de juego’ que la SER ponía en duda porque este espacio cuenta con más horas que ‘Carrusel deportivo’ y la comparativa hay que ajustarla a competencia directa.

González aseguraba: «Nadie de aquí se va a jugar la credibilidad de este programa para decir que somos líderes si no lo somos. Tantas veces nos lo han negado, y a mí es que me da igual porque los oyentes de ‘Tiempo de Juego’ son líderes en todo: pinchazos en internet, en Facebook, Twitter, Instagram… En todo lo que es medible siempre es líder ‘Tiempo de Juego'».

Y seguía: «Y desde luego en recaudación, que eso es lo que más les duele. Entonces, a quien se encarga del marketing, que mucho me temo que será mi amigo Daniel Gavela, en fútbol, cuando pasan estas cosas y aunque sea por poco, se dice solo una cosa, que es, ¡a mamar! Toca mamar. ‘Tiempo de Juego’ es líder».

LAMA Y CARREÑO

La relación entre SER y COPE está enrarecida por el éxodo liderado por Paco González en 2010 y por la ruptura de Manolo Lama y Mediaset en 2016. Lama aseguró que nada tuvo que ver su sintonía con Manu Carreño: «Mi relación con Manu Carreño siempre fue buena y sigue siendo buena. Es falso que no me hablara con él (. . .) Los Manolos no se rompieron por Manu o por mí. Se rompieron por decisiones ejecutivas de la dirección».

Carreño no tuvo palabras de solidaridad tras su caída y Lama advirtió este hecho de mala gana: «Yo comprendo a toda la gente y entiendo todas las posturas. Cada uno es como es y cada uno se comporta como quiere. A mi lo que me interesa es saber el sentimiento mutuo que tenemos. Y si Manu en ese momento no tuvo ningún detalle conmigo, pues no lo sé… Será porque no pudo, porque no le salió o porque la empresa le pidió que no lo dijera. Tampoco entiendo por qué. Pero yo no se lo tuve en cuenta».