Reutilizable, con calidad de aire y barata: Así es la mascarilla electrónica Q7 Pro

Xiaomi lleva lanzando productos para mejorar la calidad de aire, esterilizar, o mascarillas innovadoras, desde que comenzó la actual pandemia. El gigante tecnológico chino ha sabido explotar bien las necesidades actuales de los potenciales clientes. Ahora, vuelve a la carga con una interesante mascarilla electrónica llamada Q7 Pro.

Un dispositivo inteligente que no se parece en nada a las tradicionales de tela reutilizables, o a las desechables. En ella hay puesta mucha tecnología para obtener algunas ventajas sobre las convencionales…

Todo sobre la mascarilla electrónica Xiaomi Q7 Pro

Mascarilla electrónica Mijia Youpin Q7 Pro

Mijia Q7 Pro, mascarilla electrónica

Xiaomi tiene en Aliexpress una mascarilla electrónica bajo la marca Mijia Youpin Q7 que promete una eficacia de filtración del 99,07%, y que dispone de una certificación KN95, es decir, similar a las FFP2 de Europa.

Filtra partículas de hasta 0.3 micras, por lo que será una buena barrera contra polvo, polen, gérmenes (donde se incluyen virus y bacterias), humo, malos olores, etc. Este tipo de mascarilla electrónica necesitará carga mediante puerto microUSB para funcionar. Es decir, su batería se alimenta con 5v, permitiendo durar entre 4 y 6 horas gracias a su gran autonomía.

A diferencia de otras mascarillas de Xiaomi, este modelo es algo más caro. Puede ir desde los 60€ en el modelo más básico, hasta más de 80€ en otras versiones más completas.

Esta mascarilla electrónica Xiaomi Mijia Youpin Q7 cuenta con protección contra formaldehído, un compuesto químico cancerígeno que está presente en multitud de zonas contaminadas. También protege contra el humo de los tubos de escape y otros gases emitidos por la industria. Por tanto, no solo será un elemento de protección contra amenazas biológicas, también contra contaminantes químicos.

El cuerpo de esta mascarilla está construido en plástico resistente, con un interior ajustable para adaptarse al contorno de tu cara. Apenas pesa 95 gramos, por lo que no resultará incómoda en ese sentido.

Su respirador electrónico filtrará hasta 4 veces más aire que lo atraviesa, con lo que te costará menos esfuerzo respirar, pero sin reducir su capacidad de filtración de 99,9%.

También es importante saber que esta mascarilla electrónica es única en su clase, con un rango de temperaturas operativas que puede ir desde los -19ºC hasta los +50ºC, lo que permite trabajar en multitud de climas diferentes, estaciones, y entornos laborales diversos. Por ejemplo, en una industria donde se usen procesos de calor, o en cámaras frigoríficas, etc.

Si eso te parece poco, la mascarilla electrónica de Xiaomi, es resistente a los líquidos. Incluso si está lloviendo, algo que no hacen otras mascarillas. De hecho, ya sabes que si una mascarilla convencional se moja, se debe sustituir inmediatamente por otra nueva. Con la de Xiaomi, no tendrás que preocuparte ni en los días de lluvia.

Otra de las características más curiosas de la Q7 de Mijia es que su frontal puede personalizarse. Lo puedes decorar como más te guste, para que no solo sea un elemento de protección, sino un complemento de moda más para conjuntarlo con tus looks. No obstante, si quieres, también puedes dejarlo tal cual viene en la caja. Sea como sea, tanto si decides decorar como si no, no afectará a su eficacia.

Se carga fácilmente con cualquier cable microUSB y adaptador de 5v, como el que se usaba para los antiguos dispositivos móviles Android. Con eso es suficiente para dotar a la mascarilla de esa autonomía que llegará casi a una jornada laboral completa de 8 horas (especialmente si te la quitas algunos momentos en los que no la necesites).

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.