Qué podrás ver en ‘Star’, el nuevo servicio de Disney+ en Europa

La multinacional del entretenimiento anunció hace unos meses que agrandaría sus redes de streaming con una nueva plataforma, ‘Star’, en la que habría contenido mas dirigido a adultos, a diferencia del tradicional para toda la familia. Tras algunos rumores sobre la creación de este nuevo servicio por separado, Disney finalmente ha decidido acoplarlo directamente a Disney+ en Europa, que podrá verse a partir del 23 de febrero. Debido a ello, el precio para los nuevos suscriptores ascenderá en esa fecha de 6,99 a 8,99 euros al mes.

De esta forma, los usuarios de Disney+ en Europa verán en sus pantallas a partir del 23 de febrero un apartado más además de Disney, Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic. Además de en Europa, Star se acoplará de la misma forma a Disney en Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá, recoge Espinof.

Los productos que aglutinará este nuevo catálogo, de corte más adulto, serán películas como KigsmenDie Hard o Alien, y series como AtlantaModern FamilyHomeland The Americans. En este apartado irían muchas de las obras que ha adquirido Disney del repertorio de Fox. Así, Star tendría contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios. Disney+ añadirá así más funciones para limitar la visibilidad de este contenido adulto para los menores de la familia.

Los clientes ya suscritos podrán seguir pagando la anterior tarifa durante seis meses más. Donde ‘Star’ sí ha aterrizado como plataforma independiente es en Latinoamérica, donde estará disponible a partir de junio de 2021 como Star+.

DISNEY+, CARGADO DE CLIENTES Y CATÁLOGO

Disney+ está preparando una abultada cartera de estrenos para los próximos años. A la larga lista de nuevas obras anunciadas que extenderán el universo Star Wars y Marvel, la marca del ratón añade contratos con la familia Kardashian y producciones como la nueva serie basada en el clásico ‘Alien’. Son cinco las nuevas series del universo Marvel anunciadas para 2021: WandaVision en enero, The Falcon & The Winter Soldier en marzo, Loki en mayo, What if…? en verano y Ms. Marvel en otoño, recoge La Vanguardia.

Con un total actual de 86,8 millones de usuarios, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha anunciado en el evento anual para inversores de este 10 de diciembre que su nuevo objetivo es alcanzar los 350 millones de abonados en todo el mundo a finales de 2024.

La directora financiera de la compañía, Christine McCarthy, indicó: «Está claro que nuestra estrategia nos ha situado ya firmemente como un líder en el servicio de streaming global, y eso es solo un año después de haber lanzado Disney +. Mirando hacia el futuro, tenemos gran confianza en la trayectoria de nuestro negocio directo al consumidor, y en nuestra habilidad de continuar creando un valor significativo para los inversores».