Mask Singer: las pistas para desenmascarar a Camaleón, Cuervo…

Era uno de los estrenos más esperados de la televisión, en un formato que está triunfando en todo el mundo. Y las expectativas se han cumplido. Famosos ocultos en un disfraz y cantando mientras un jurado y la audiencia intenta adivinar con unas pistas de quién se  puede tratar. Entretenimiento, participación y emoción. Es Mask Singer y ya estamos en el tramo final de la primera edición con las redes echando humo sobre quiénes serán las máscaras que quedan por descubrir. Por eso desde MERCA2 vamos a repasar las pistas para desenmascarar a los que quedan.

En algunos casos ya la mayoría lo tienen claro, pero en otros andamos despistadísimos y cada vez con más dudas. Ya probamos esa medicina con el último y hasta ahora más impactante desenmascaramiento: el de Cerdita, donde entre otros muchos Los Javis tenían claro que era Bárbara Rey y al final era Terelu Campos, en un giro que nadie esperaba y con pistas confusas. Veamos las pistas que tenemos hasta ahora de los 6 disfraces que quedan por descubrir: Cuervo, Pavo Real, Girasol, Catrina, Camaleón y Caniche.

Cuervo, uno de los más claros de Mask Singer

Al menos sobre el papel, porque después de lo de Cerdita, todo es posible y podemos llevarnos otra sorpresa en Mask Singer. Pero la mayoría de la audiencia, internautas y del mismo jurado tiene claro que se trata del ex piloto y campeón del mundo, Jorge Lorenzo. Sus poses, manera de moverse y las pistas que ha ido dejando parecen apuntarle clarísimamente, además de su voz.

Y es que por como canta podríamos pensar que se trata de un artista: un actor, por ejemplo, pero Jorge Lorenzo ha demostrado en entrevistas y vídeos su vena artística y su desparpajo, por lo que encaja perfectamente. Repasamos las pistas: se ha definido como un «pájaro libre», mientras sale en un aeropuerto indicando que siempre ha estado volando. Señaló también que «hace muchos años que abandoné el nido».

Desveló su gusto por la lectura: «No me gusta cualquier libro. Mi perdición son los cómics». Una gran pista, porque no sólo Lorenzo es fan de los cómics, sino que fue protagonista de uno de ellos. Por último, apareció jugando a Twister «con su bandada» y agregó: «Dicen que tengo mal perder». Eso también encaja. Por si fuera poco, entró en plató un hombre tocando la gaita y otro con un tambor: «Como los gaiteros, siempre he estado muy unido a Galicia». ¿Habremos desenmascarado a Cuervo o habrá una sorpresa? Sea como fuere, Javier Ambrossi ha declarado su «amor» al pájaro, ante miradas incómodas de ‘su’ Javi Calvo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.