Dar visibilidad a tu negocio es indispensable para que compren

Con la implantación total de internet, el desarrollo y el continuo uso de las redes sociales, y el cada vez más constante uso de los dispositivos móviles, parece indispensable a día de hoy contar con una presencia bien posicionada en el mundo digital. Estos negocios solo pueden crecer en esta dirección a través del trabajo y la profesionalidad de una agencia SEO.

Que te vean es algo indispensable para que compren

Hoy en día, si queremos crecer con nuestro negocio necesitamos la ayuda de una agencia SEO. Solo con las acciones que llevan a cabo estos expertos en posicionamiento online, podremos conseguir que nos vean para que después puedan comprar el producto o contratar el servicio. Pero para entender todas las ventajas que ofrece la contratación de este tipo de agencias, debemos comprender primero qué significa el SEO y por qué es la mejor manera de posicionar la web de un negocio en internet.

El SEO (Search Engine Optimization) se ocupa de posibilitar un posicionamiento óptimo de los contenidos y las páginas web de los negocios escalando posiciones en los buscadores de manera orgánica, lo que implica no tener que pagar por el propio posicionamiento en forma de enlaces patrocinados. Hoy en día casi el 80% de los posibles futuros clientes buscan información y compran en internet, por lo que si nuestro negocio aparece entre las primeras apariciones, es algo que determinará la diferencia victoriosa ante la competencia.

SEO on y off page

El SEO que utilizan y desarrollan las agencias para hacer crecer un negocio puede dividirse en dos áreas diferenciadas: SEO on page y SEO off page.

El SEO on page hace referencia a todas las acciones que se realizan para mejorar los factores internos de una página web, y el SEO off page aúna las estrategias que se llevan a cabo fuera de la página para mejorar la posición de esta.

¿Qué beneficios obtiene un negocio con un servicio de una agencia SEO?

Dentro de todos los beneficios que puede obtener nuestro negocio al contratar los servicios de agencia SEO, podemos destacar los siguientes:

  • Aumenta la credibilidad y confianza: si anteriormente ya se ha señalado el nivel de uso con el que los usuarios compran y buscan información, no hay que dejar pasar por alto que cuando éstos introducen las palabras deseadas para encontrar el producto o servicio, rara vez pasan de las cinco primeras publicaciones. Y es que estar posicionado no solamente supone que nos puedan ver antes, sino que además, aumenta la credibilidad y la confianza del negocio y de la marca.
  • Es una inversión: al igual que cualquier acción publicitaria, el ejercicio del SEO no se puede plantear como un gasto, sino como una inversión, una inversión que supone un retorno a un alto nivel de rendimiento. Una agencia SEO aplica técnicas medibles con objetivos a corto y a largo plazo, que sirven para analizar con certeza si el éxito o el aumento de ventas puede venir de la mano del aumento de ese posicionamiento. Independientemente de que esos objetivos tengan más o menos presencia, la realidad estadística es que cuanta más gente visite la web, más usuarios conocerán el negocio para adquirir productos o servicios.

Mejora la página web del negocio en todos los niveles: cuando una agencia especialista en SEO trabaja en la web de nuestro negocio, consigue, entre otras muchas cosas, que los tiempos de carga de la misma mejoren, pues aparte de modificar la parte de contenidos, trata de simplificar la estructura de la misma para que los clientes no abandonen la página. Para ello es muy importante también que la web sea responsive, esto es que se adapte bien al navegador de todo tipo de dispositivos móviles. La gran mayoría de los usuarios que acceden a internet, lo hacen a través del móvil, y por el contrario, de nada servirá que la web de nuestro negocio funcione perfectamente en un ordenador si luego en el móvil o en la tablet es difícil de navegar.