6 fórmulas para aumentar la rentabilidad de tu negocio en poco tiempo

Un negocio debe generar el dinero suficiente como para sufragar todos sus gastos, tener un remanente y, además, que quien está al frente del mismo pueda tener un nivel de vida digno. De ahí que aumentar la rentabilidad sea uno de los principales objetivos buscados por todos los emprendedores. Esto, que parece tan complicado, puede ser un poco más sencillo de conseguir si aplicamos buenas estrategias.

Incluso en el momento actual, en el que muchos negocios están pasando por dificultades, haciendo algunos ajustes y algunos cambios en la forma de gestionar el negocio se pueden conseguir buenos resultados. La clave está en aumentar el número de clientes, aumentar el valor medio de la compra de cada cliente y conseguir la fidelización de la clientela.

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Fidelización de los clientes mejorando la relación con ellos

atencion al cliente

Lo bueno de tener un pequeño negocio es que puedes establecer una relación personal con tus clientes. Si reciben un buen trato y tu producto o servicio es de calidad, seguramente vuelvan, lo que da lugar a una relación de confianza que genera a su vez una gran fidelización. Al final el cliente te conoce a ti, y quiere comprarte a ti, no solo por lo que ofreces, sino porque eres tú.

Para que esa relación surja de forma natural tienes que tener un trato al cliente que sea exquisito y demostrarle que te preocupas por él. Por ejemplo, guardándole una barra del pan que sabes que le gusta para que no se quede sin él, o dejándole reservada una prenda de su talla cuando recibas nuevo material. Este tipo de detalles son muy valorados por los consumidores y son, con frecuencia, la mejor forma de hacerse con una clientela fiel.

Hay muchas más formas de aumentar la rentabilidad: ofreciendo facilidades de pago, consiguiendo una buena reputación online, con descuentos para grandes compras u ofreciendo al cliente una experiencia de compra totalmente personalizada. Pero debemos tener en cuenta que nada de todo esto será efectivo si lo que ofrecemos no tiene la calidad suficiente o si nuestro trato con el cliente no es bueno, por eso, esto es lo primero que debemos mejorar.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.