6 fórmulas para aumentar la rentabilidad de tu negocio en poco tiempo

Un negocio debe generar el dinero suficiente como para sufragar todos sus gastos, tener un remanente y, además, que quien está al frente del mismo pueda tener un nivel de vida digno. De ahí que aumentar la rentabilidad sea uno de los principales objetivos buscados por todos los emprendedores. Esto, que parece tan complicado, puede ser un poco más sencillo de conseguir si aplicamos buenas estrategias.

Incluso en el momento actual, en el que muchos negocios están pasando por dificultades, haciendo algunos ajustes y algunos cambios en la forma de gestionar el negocio se pueden conseguir buenos resultados. La clave está en aumentar el número de clientes, aumentar el valor medio de la compra de cada cliente y conseguir la fidelización de la clientela.

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Fidelizar a los clientes con programas específicos que ayudan a aumentar la rentabilidad

fidelizar clientes

La tercera vía para aumentar la rentabilidad de nuestro negocio es conseguir fidelizar a los clientes. Que estos compren nuestros productos o contraten nuestros servicios una y otra vez. Para conseguirlo tenemos varias estrategias, siendo una de las más clásicas los programas de fidelización.

Grandes cadenas de moda y supermercados vienen utilizando este método con éxito desde hace décadas, así que a ti también te puede funcionar. Se trata de hacer una especie de club exclusivo de clientes y ofrecer ventajas a aquellos que vuelven una y otra vez. Por ejemplo, descuentos por sus cumpleaños, eventos especiales, informarles antes de las novedades que están por llegar, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.