La queque de Canarias y otras recetas que han enamorado al jurado de Masterchef

El jurado del famoso programa Masterchef es bastante exigente con los platos que prueban de los concursantes de cada edición. Pero, a veces, la verdad es que han quedado bastante sorprendidos con algunas de las recetas que han probado. Muchas de ellas son recetas tradicionales de la gastronomía española.

Y es que España tiene muchos tesoros de los que estar orgullosos, y uno de ellos es la fantástica gastronomía de cada uno de sus rincones. Pocos paladares se pueden resistir a sus maravillas, ni siquiera los de jurados profesionales y conocidos chefs…

Las recetas que han encantado al jurado de Masterchef

Nesspresa Ibérica

Por último, otro de los platos que triunfó en Masterchef fue la «Nesspresa Ibérica«, como la llamó su creador. Se trata del concursante Javi, que lograría sorprender al jurado de esta edición.

Bajo ese nombre se esconde un plato salado de presa ibérica con café. Ahora comprenderás por qué eligió ese nombre. Para ello, lo que hizo fue cocinar la carne de cerdo envasada al vacío junto con el café y las especias que empleó (tomillo y romero).

Luego, marcó la carne a fuego lento. Mientras preparó un fondo de verduras, con puerros, cebolletas caramelizadas al café, zanahoria y champiñones. Todo el fondo fue desglasado con whisky y licor de café. Y como guarnición, puré gratinado de patatas (parmentier).

Una delicia agridulce poco tradicional, pero que causó impacto. Puedes preparar esta receta original del programa siguiendo los pasos que marcó Javi. O simplemente hacer otra versión más tradicional y simple como la del vídeo que te dejo… ¡Es tu elección!

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.