¿Sirven las semillas de chía en la dieta para adelgazar?

Se acercan las fiestas de final de año, y ya sabemos que aquí lo que prima es el buen comer, por lo tanto, los gimnasios empiezan a  frotarse las manos para los nuevos clientes de enero. Pero puedes evitar o al menos retrasar la llegada de este día, y con un alimento muy saludable, las semillas de chía. Efectivamente, estas son ideales para una dieta, cosa que te explicaremos más adelante.

Eso sí, no pienses que se trata de un alimento milagroso que te hará perder peso sin esfuerzo. Por mucha dieta que hagas, lo más importante es un buen equilibrio junto con el deporte, pues la parte de la alimentación ya deberías tenerla en proceso. No todo es bueno, por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo sobre las semillas de chía.

2
Los beneficios de las semillas de chía

beneficios semillas de chia

Hay que reconocer que las semillas de chía tienen una gran cantidad de beneficios, y vamos a contarte cuáles son los que están relacionados con la dieta. Para empezar, son una gran ayuda para el control de los antojos. Esto se debe a la gran cantidad de fibra que contienen, lo cual ayuda a proporcionarte sensación de saciedad.

Si tienes problemas para el consumo de agua mínimo diario, consumirlas puede ayudarte, ya que captan y retienen entre 10 y 12 veces su peso en agua. También resultan ser una gran fuente de energía, gracias a su contenido en minerales y vitaminas, lo cual aporta vitalidad a tu organismo. Esto te ayudará a darlo todo a la hora de practicar deporte.

Además de ayudarte a bajar peso, son también depurativas. Estas semillas son capaces de eliminar líquidos y toxinas de tu organismo. También a regular la flora intestinal y prevenir la oxidación celular.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.