Secuelas más duraderas y limitantes que te deja la Covid-19

La enfermedad de la Covid-19 es aún un misterio en muchos sentidos. Cada día que pasa se lanzan nuevas noticias sobre descubrimientos novedosos que se han hecho. Ya sea sobre cómo se puede tratar de una mejor forma para reducir su mortalidad, por nuevos síntomas que no se conocían, e incluso por algunas secuelas duraderas que son bastante desconocidas para muchos.

El problema de este virus es que no sabes cómo te puede llegar a afectar. Y lo peor es que, incluso si has pasado la enfermedad de forma leve, o asintomática, eso no garantiza que salgas ileso de ella. Muchas personas están experimentando algunos problemas de salud a los meses de haber pasado la enfermedad. Algunos de estos problemas pueden ser simples molestias, y otros mucho más graves…

Las secuelas más duraderas y desconocidas de la Covid-19

Intestino

intestino y medicamentos Covid-19

Investigaciones muy recientes también indican que la Covid-19 afecta al intestino. No solo esos síntomas como la diarrea que se puede tener en el momento de la enfermedad, también han demostrado que el virus podría estar en el intestino hasta 10-12 semanas después de la infección.

Se está investigando sobre el rol que podrían tener las bacterias intestinales sobre la protección contra este virus. Además, parece que el virus podría afectar a estas bacterias beneficiosas y a las propias paredes del intestino.

Por tanto, los síntomas gastrointestinales podrían ir más allá de haber pasado esta enfermedad. Una de las tantas consecuencias que tiene este coronavirus y que poco a poco se van descubriendo…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.