lunes, 30 enero 2023 6:16

Bruselas prorroga dos años las reglas sobre ayudas públicas a la agricultura y la pesca

La Comisión Europea ha prorrogado dos años las reglas sobre ayudas de Estado a los sectores de la agricultura y pesca, hasta el 31 de diciembre de 2022, a la espera de la entrada en vigor de la nueva Política Agrícola Común (PAC) en enero de 2023, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha prolongado la vigencia de las directrices sobre ayudas públicas a la agricultura en zonas rurales, la normativa sobre ayudas públicas en agricultura, pesca y acuicultura que no deben ser comunicadas a Bruselas y el reglamento sobre ayudas ‘de minimis’ para pesca y acuicultura.

Las tres expiraban este 31 de diciembre y están siendo revisadas por la Comisión Europea. Su diseño final, han explicado las autoridades comunitarias, dependerá de las reformas tanto de la PAC como de la Política Pesquera Común (PPC).

Así, Bruselas ha asegurado que la actualización de las normas sobre ayudas públicas a estos sectores entrará en vigor también el 1 de enero de 2023 y estarán «estrechamente alineadas» con las nuevas PAC y PPC.

A causa de la crisis del coronavirus, la Comisión Europea también ha ajustado las reglas para permitir ayudas públicas a empresas que no tenían problemas financieros antes del 31 de diciembre de 2019 pero los empezaron a sufrir entre el 1 de enero de 2020 o los sufrirán antes del 30 de junio de 2021.


- Publicidad -