jueves, 12 diciembre 2024

Táboas (Renfe) espera recuperar en dos años la demanda perdida por el covid

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, cree que la inminente liberalización del transporte ferroviario de viajeros será una oportunidad para la empresa pública, ya que permitirá estimular a la compañía para atraer a más personas al tren, con productos como su tren ‘low cost’, Avlo, o la plataforma de movilidad integral RaaS.

«La liberalización es una oportunidad para Renfe. Algunos piensan que es una amenaza porque podemos perder cuota de mercado. Yo pienso que nos va a estimular para conseguir nuevos sectores en los que atraer personas al tren, como, por ejemplo, con Avlo y RaaS»,  asegura Táboas en un ‘informativo’ semanal que ha estrenado Renfe en su canal oficial de YouTube.

De hecho, el presidente de Renfe considera que, aunque algunos de sus viajeros puedan decidirse por pasar a otro medio de transporte, «serán muy pocos», porque confía en que la calidad del servicio de Renfe «es y seguirá siendo lo mejor que hay».

UN 22% MENOS DE DEMANDA

En el vídeo, Táboas también explica cómo ha afectado la pandemia del Covid-19 a la compañía y a todas las empresas de transporte, afirmando que la demanda de viajeros en la actualidad es del 22% respecto al mismo periodo del pasado año.

«Nosotros confiamos en que, a partir de principios de 2021, cuando se empiece a vacunar a parte de la población, se vaya clarificando la situación de incertidumbre y los ciudadanos vuelvan a planificar viajes. Nuestra perspectiva es que a lo largo de 2022 podremos acabar de recuperar la demanda que teníamos en 2019″, añade.

Táboas aprovecha también para tratar el resto de temas en los que está inmerso Renfe, como la actualización del plan estratégico de la compañía, la próxima adjudicación de la licitación de los trenes de gran capacidad, el proceso de internacionalización de la operadora o las perspectivas de futuro de Renfe Mercancías.

Finalmente, recuerda que Renfe cumplirá 80 años el próximo 24 de enero: «Hay que mejorar y consolidar lo que ya hay y dar nuevos saltos adelante, con la internacionalización y los desarrollos digitales: y, además, seguir demostrando que somos una empresa que cuida a sus clientes, es eficiente, es eficaz y en la que la seguridad está por encima de todo».

NUEVO ‘INFORMATIVO’ SEMANAL

Con esta entrevista, Renfe estrena un ‘informativo’ de periodicidad semanal en su canal oficial de YouTube, que recogerá la información más relevante relacionada con la compañía en los últimos siete días.

De esta forma, la operadora defiende completar el rediseño de su canal de YouTube, incorporando contenidos informativos que se producen y emiten a diario en las redes sociales de Renfe como ‘La Noticia del Día’, así como un resumen con las informaciones más interesantes de cada semana que será emitido cada viernes.

En la actualidad, el canal oficial de Renfe en YouTube, que cuenta con 12.400 suscriptores, ofrece reportajes, tutoriales y anuncios publicitarios nuevos e históricos, con enlaces a la venta ‘online’ de la web y a las cuentas de las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedln).


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