Cómo crear un perfil de LinkedIn que te haga ganar clientes. ¡En solo un día!

La mayoría de los profesionales son conscientes de que si quieren triunfar deben trabajar su marca personal y ganar prestigio en el entorno digital, y eso requiere saber manejarse con las redes sociales. Pero no a todo el mundo le resulta fácil crear un perfil de LinkedIn que pueda ser lo suficientemente atractivo como para atraer clientes.

Con frecuencia los emprendedores creen que esto va a llevarles un montón de tiempo, y la pereza hace que acaben rellenando superficialmente su perfil. La conclusión es que tienen presencia en la red social profesional por excelencia pero al final esta no les sirve para nada. Por eso, es hora de abordar la tarea y crear un perfil perfecto de una sola vez.

Cuida la estética al hacer tu perfil de LinkedIn

redes sociales profesionales

Rellenar tu perfil en esta red social no es hacer un currículum, es algo un poco más complejo. Si tu extracto no es más que un listado de tus habilidades, al final acabarás aburriendo al lector. Si has conseguido captar su atención en las primeras líneas usando el truco que acabamos de ver, sigue la misma línea en el resto del contenido. Hazlo ameno y entretenido.

Además, asegúrate de que cuidas muy bien la gramática y la ortografía. Y no te olvides de hacer la lectura más interesante a través de elementos visuales. Puedes incluir documentos en PDF, vídeos, imágenes y otros contenidos que acrediten lo que dicen tus palabras. Por ejemplo, si has dado una charla en un determinado evento o si has colaborado con cierta empresa.

Dedicándole un poco de tiempo puedes hacer un perfil de LinkedIn que se salga un poco de lo habitual. Si lo haces bien la gente querrá contactar contigo, así que no te olvides de especificar siempre de forma clara tus diferentes vías de contacto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.