Norwegian transportó 124.481 pasajeros en noviembre, un 95% menos

Norwegian transportó 124.481 pasajeros en noviembre, lo que supone un descenso del 95% respecto al mismo mes de 2019, según ha informado este viernes la aerolínea.

La compañía ha recordado que sus datos de tráfico están «fuertemente influidos» por la menor demanda causada por las continuas restricciones de viaje en Europa debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

No obstante, Norwegian ha destacado que las reservas de vuelos para la Navidad tienen un «aspecto prometedor». De hecho, la aerolínea ha añadido 62 vuelos para esta Navidad.

Norwegian operó el 72,7% de los vuelos programados en el penúltimo mes del año, de los cuales el 94,8% partió puntual.

En comparación con noviembre del año pasado, la capacidad total disminuyó en un 96%, mientras que el tráfico total de pasajeros lo hizo en un 98%. La ocupación media fue del 44,4%, lo que supone un descenso de 39 puntos porcentuales.

«La pandemia sigue teniendo un impacto negativo en nuestro negocio, ya que persisten las restricciones de viaje. El desarrollo de vacunas representa una gran noticia para el sector aéreo y esperamos dar la bienvenida a más clientes a bordo de nuestros vuelos a medida que se eliminen dichas restricciones», ha subrayado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

El consejero delegado ha añadido que el objetivo de la compañía es ser una aerolínea «económicamente sólida y competitiva», con una nueva estructura financiera, una flota de tamaño adecuado y una oferta mejorada.

Schram ha resaltado además que el programa de verano de Norwegian ya está a la venta y que se está produciendo un aumento de las reservas. «Podemos ver que la gente está comenzando, poco a poco, a planificar sus vacaciones estivales», ha concluido.