Las 5 cosas que más valoran las empresas a la hora de contratar en la era Covid-19

El pasado mes de marzo el Covid-19 azotó con fuerza a España. Entonces era difícil de predecir las drásticas consecuencias sanitarias que iba a propiciar este virus en nuestro país y en todo el mundo, donde la cifra de fallecidos se sitúa ya por encima del millón y medio de personas. La vida ha cambiado mucho en estos meses. Ahora las reuniones son reducidas, las fiestas se han acabado, algunos jóvenes no van a la Universidad y muchos adultos han tenido que adaptarse al teletrabajo, con sus pros y sus contras.

LA CRISIS ECONÓMICA DAÑA EL EMPLEO

Más allá de las consecuencias sanitarias, los efectos del confinamiento han dejado una situación económica complicada. En 2020 se han contabilizado casi 400.000 empleos menos que el año pasado. El mundo empresarial y el tejido laboral han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades, lo que ha supuesto grandes retos para los departamentos de Recursos Humanos, tanto en gestión como en sistemas de reclutamiento y selección de personal por la contratación a distancia. A continuación te desvelamos cuáles son los cinco aspectos que más tienen en cuenta ahora las empresas a la hora de contratar gente, según Sesame Time, la aplicación de control horario más completa del mercado.

crisis

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.