Efectos secundarios desconocidos de usar mascarillas todos los días

Las mascarillas se han hecho como un complemento más de nuestras vidas desde hace nueve meses en relación con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Unos equipos de protección que son hoy la medida principal para obtener una protección eficiente, eficaz y necesaria sobre el virus. Aún así, hay ciertos aspectos que siguen planteando dudas con ellas.

Más allá de los constantes casos de su efectividad, su duración, los tipos válidos, etcétera, hay un aspecto que está cobrando importancia y son los posibles efectos secundarios que ocasionarían su extensa colocación. O lo que es lo mismo; los que podrían ser algunos daños a desarrollar por su larga disposición y que son poco conocidos. Los repasamos desde MERCA2.

Las mascarillas pueden afectar a una sensación de agobio o dolores de cabeza intensivos

Sensación de agobio, mascarillas

Estas irritaciones cutáneas, no obstante, vienen debido a la alta exposición que presenciamos en nuestro trabajo o en el día a día, donde las lesiones se ven agravadas en función del tiempo de uso de la misma.

Pero es el único efecto que podemos experimentar a la hora de nuestra colocación. Esto también se ve, directamente, con un posible cuadro de insuficiencia respiratoria, evidenciado por la sensación de falta de aire.

En este caso, es factible que los usuarios puedan encontrarse ante una percepción de agobio o, incluso, posibles problemas que vienen arrastrando hacia migrañas o dolores de cabeza intensivos y pulsátiles en un lado de la cabeza. Para ello debemos prestar especial atención a que las mascarillas cumplan con la norma y tengan una buena eficiencia y respirabilidad.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.