Jamón ibérico o serrano: estas son las grandes diferencias

No hay duda de ello: el jamón es uno de los grandes placeres a nivel culinario que es posible encontrar en España. Todas las personas carnívoras de nuestro país, y muchas que vienen del extranjero, piensan que este alimento es una de las mejores experiencias gastronómicas a la que nunca se hayan enfrentado.

Y mira que hay tipos y variedad de jamón. Pero tal y como dicen muchos de los mejores expertos de este alimento, las dos categorías reinas son el serrano y el ibérico. Y eso que a veces se tienden a confundir. Si eres uno de ellos o simplemente quieres profundizar un poco más en las diferencias de este alimento, te recomendamos que leas este artículo. Porque te vamos a explicar las grandes diferencias que hay entre el jamón serrano y el jamón ibérico.

7
Tipo de pezuñas del animal

vino

Y terminamos esta lista con una de las principales diferencias entre el jamón serrano y el jamón ibérico. Sobre todo a nivel visual. Y es que el color de la pezuña, si tienes la oportunidad de comparar a estos animales, te puede servir para comprender que ambos jamones son diferentes.

Por eso, mientras que el jamón ibérico tiene su pezuña de un color que tira a lo negruzco, la pezuña del cerdo con el que se produce el jamón serrano es de color blanco. Eso sí, a pesar de estas diferencias que te hemos explicado, nosotros no podríamos encontrar la diferencia que no haga decantarnos por uno o por otro. Ambos nos parecen deliciosos.

Siguiente
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.