Las compras ‘online’ crecen en España un 20,6% interanual en el ‘Black Friday’

Los clientes en España de BBVA han realizado un 20% más de operaciones ‘online’ en comparación con el año pasado durante el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’.

El 27 de noviembre se efectuaron algo más de un millón de operaciones por un importe total de 62 millones de euros con un crecimiento del 10% interanual. En 2020, el importe medio de cada operación rozó los 60 euros.

En concreto, los sectores que han registrado mayor volumen de operaciones durante el ‘Black Friday’ han sido las grandes superficies y el comercio minorista, con un crecimiento respecto al mismo día del año anterior del 57,3% y 8% respectivamente. Por el contrario, el sector de viajes ha registrado un descenso interanual del 57,8%.

El número de operaciones efectuadas durante el Cyber Monday ha superado en un 22% a las realizadas durante el mismo día en 2019. En total, en el último día del mes de noviembre se han superado las 700.000 operaciones por un importe total de 38 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 18%.

Con motivo de estas fechas, BBVA ha lanzado una campaña de captación que se ha saldado con 14.000 nuevos clientes a través de los canales digitales, web y móvil (Android e iPhone), en ese período de tiempo, lo que supone un incremento interanual del 80,83%. Solo en el ‘Black Friday’, viernes 27 de noviembre, este crecimiento se situó en el 106,38% en comparación con el mismo día en 2019.

‘DÍA DEL SOLTERO’, UNA FECHA QUE TAMBIÉN GANA ADEPTOS

La entidad destaca además el ‘Día del soltero’, una celebración china que se celebra el 11 de noviembre y que gana cada vez más seguidores en España. Este año los clientes de BBVA realizaron un 30% más de operaciones de compras online que el mismo día del año pasado.

Otro dato que demuestra la buena aceptación del ‘Día del Soltero’ en España se observa en el número de compras realizadas por Internet con tarjetas de BBVA. En total, se registraron 742.560 operaciones el 11 de noviembre, muy por encima de las alcanzadas el mismo día en el año 2019, cuando las operaciones se situaron 570.186.

Grupo Alibaba es el responsable de promover e impulsar esta festividad en el país asiático. La firma de comercio electrónico ha movilizado cerca de 74.000 millones de dólares en China, lo que significa un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del año pasado.