sábado, 15 junio 2024

Cómo venderle a IKEA tus muebles viejos

La marca sueca revolucionó hace ya algunas décadas el mundo de la decoración con una oferta muy variada y a buen precio. Gracias a IKEA amueblar una habitación es sencillo y económico, sea cual sea el estilo que más nos guste. Y ahora vuelve a sorprendernos con un novedoso servicio en el que nos compra nuestros antiguos muebles.

Frente a campañas consumistas como el Black Friday, la marca sueca ha sacado a relucir su lado más sostenible y ha puesto en marcha el Green Friday, en el que te ofrece la posibilidad de comprarte tus viejos muebles para darles una segunda vida. Así, tú ganas algo de dinero con cosas que ya no necesitas y además contribuyes a cuidar el medio ambiente.

6
¿Qué va a hacer IKEA con estos muebles?

comprar muebles segunda mano

Una de las ideas centrales de la economía circular es que la mayoría de los objetos pueden tener una segunda vida. Lo que a ti ya no te sirve puede ser de mucha utilidad para otra persona. Por eso, lo que va a hacer IKEA con los muebles recomprados a sus clientes es ponerlos a la venta en el Desván de las Oportunidades.

Y aquí viene lo bueno, porque la empresa no va ganar dinero vendiendo muebles de segunda mano. Esa mesa o ese armario que tú le has vuelto a vender será puesta a la venta como producto de segunda mano al mismo precio que te han pagado a ti por el mueble. Es decir, que al final IKEA no gana económicamente nada, porque paga por los muebles y luego recupera ese dinero al venderlos a otra persona, pero sin ningún margen de ganancia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -