Los libros más misteriosos e indescifrables

Uno de los mayores tesoros de la humanidad son los libros. Son fantásticas herramientas para divertirse con las historias que relatan, o aprendiendo con ellos. Los hay de todo tipo y para todos los gustos. Algunos son auténticas reliquias por su historia, otros lo son por lo misteriosos que parecen, lo que los hace aún más únicos.

Pero todos ellos esconden detrás un autor, alguien que dedicó su tiempo y esfuerzo a transmitir algo a través de ellos. Aunque algunos han estado siglos sin que nadie pudiera realmente descifrarlos

Los libros más misteriosos del mundo

Manuscrito Voynich

libros raros, manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich es uno de los libros más misteriosos del mundo. Actualmente se encuentra custodiado en la Universidad de Yale. Su nombre no se debe a su escritor, del que poco se sabe. Se debe a Wilfrid Voynich, un comerciante de libros polaco que lo compró en 1912.

En él se puede apreciar una escritura críptica indescifrable a día de hoy. Lo que sí se sabe es que data de principios del siglo XV, según las pruebas de carbono 14 realizadas. Y se cree que pudo ser escrito en el norte de Italia.

Muchos profesionales del mundo de la criptografía y aficionados han intentado estudiarlo para descifrar los códigos, pero sin éxito. Eso ha generado multitud de creencias y leyendas sobre este códice…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.