Los trucos para tender la ropa sin dejarle marcas

Cuando se hace la colada y llega el momento de tender la ropa para secarla, en ocasiones se hace de forma inapropiada. El resultado es que cuando se recoge tiene un montón de marcas de los dobleces o de la cuerda del tendedero que son difíciles de eliminar incluso con la plancha. Si a eso le unes que algunas prendas no pueden plancharse, entonces el problema es aún mayor.

Pero esto tiene una simple y barata solución. Solo siguiendo unos sencillos trucos que te facilitarán la vida, permitiendo tender la colada sin que termine con esas anti-estéticas marcas.

Trucos para no dejar marcas en la ropa tendida

Uso de secadora y revoluciones de la lavadora

lavadora desinfectar

Para que no queden marcas en la ropa, no solo es necesario realizar el tendido de forma adecuada. También hay otros factores que influyen en las arrugas que se pueden quedar en la ropa, y tienen que ver con el tipo de lavado que usas.

Por tanto, el proceso para evitar las marcas de la ropa comenzará desde la lavadora (o desde el lavado manual). Algunas recomendaciones para evitar estas marcas indeseables son:

  • Lee bien el etiquetado de tus prendas. Es importante que se respeten las recomendaciones del fabricante de la prenda, de lo contrario se puede estropear. Además, si se realizan lavados inapropiados, los tejidos de la tela pueden dañarse, siendo más propensos a arrugas, roturas, etc.
  • Cuando pongas la lavadora, tienes que estirar bien la ropa antes de meterla. No la hagas un gurruño y la introduzcas en el tambor así. Esto es un error muy común. Aunque dentro se vaya a arrugar, pero es importante que quede lo más suelta posible.
  • Controla bien el programa de la lavadora. Los programas de altas revoluciones generarán más arrugas en las prendas. En cambio, cuando las ropas se lavan a menos revoluciones parecerán menos arrugadas. Evita centrifugados intensos o la función secadora.
  • Una vez termina el programa de lavado, tienes que tenderla de inmediato. Algunas personas suelen dejar la colada durante horas dentro del tambor hasta que la tienden. Si haces eso, la humedad y la postura de las prendas harán que estén muy arrugadas.

Si sigues estos pasos, no importará el tipo de prenda, o los productos usados para el lavado. La ropa se arrugará menos. Además, como ves, son procedimientos muy sencillos, que no implican gasto alguno, pero que muchas personas hacen mal por desconocimiento…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.