¿Cómo conseguir que tus clientes te vean como el mejor profesional?

santander autonomos

El uso de la tecnología y los nuevos canales de comunicación han conseguido que profesionales de todo tipo puedan ofrecer sus productos y servicios en cualquier lugar del mundo a millones de clientes. Pero este aumento de la competencia también ha provocado que encontrar clientela se vuelva mucho más complicado, llevando a muchos profesionales a tomar la difícil decisión de competir a través de precios bajos.

Aunque los precios bajos son una buena noticia para los consumidores, no lo son para empresas y profesionales, que muchas veces se ven obligados a trabajar a precio de coste y renunciar prácticamente a la rentabilidad. Para no caer en la trampa de que tu precio sea la única forma de competir con los demás, échale un vistazo a estos consejos para conseguir destacar y que tus clientes aprecien de verdad lo que les ofreces.

2
Prepara un elevator pitch

elevator pitch para ganar clientes

Traducido literalmente sería algo así como un discurso de ascensor. ¿Por qué recibe este nombre? Porque hace referencia a una presentación muy breve y concisa. Tan breve que podríamos hacerla en lo que dura un viaje en ascensor. Es fundamental que puedas ofrecerle a posibles clientes una descripción clara, concisa y breve de lo que haces.

Preparar este pequeño discurso te puede sacar de más de un apuro. Porque si no lo tienes listo empezarás a dar rodeos para explicar a qué te dedicas y puedes acabar transmitiendo sensación de inseguridad. Esto es especialmente importantes en profesiones que todavía son poco conocidas por el gran público como el análisis de Big Data.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.