La increíble historia de la Reina de España que estuvo al lado de los pobres

Cuando pensamos en la monarquía española inevitablemente nos vienen a la cabeza dos familias, los Austrias y los Borbones. Sin embargo, durante un breve período de tiempo España tuvo como jefe de Estado a un miembro de la casa italiana Saboya. Amadeo I (hijo del Rey de Italia, Víctor Manuel II) y su mujer la Reina María Victoria dal Pozzo han pasado por la historia sin pena ni gloria, pero lo cierto es que ella fue una de las monarcas más solidarias.

Conocemos la historia de importantes reinas como Isabel II, y nos hemos olvidado de personajes importantes que también han tenido su protagonismo en los últimos siglos. Por eso, en esta ocasión vamos a repasar la interesante vida de una mujer que no tuvo inconveniente en ponerse del lado de los más pobres para ayudarlos.

3
Un mal recibimiento de la nobleza para la Reina extranjera

reina extranjera

En 1868 la Reina Isabel II dejaba el trono vacante al irse al exilio y en 1870 asumía la Corona Amadeo de Saboya, Amadeo I, que ha sido uno de los monarcas más breves de la historia de nuestro país. Él se trasladó primero a España y unos meses después llegó María Victoria a Madrid, asumiendo su cargo como Reina.

Sin embargo, el recibimiento que se encontró no fue para nada lo que cabría esperar. La alta sociedad española nunca vio con muy buen ojo a los monarcas extranjeros y así se lo hizo saber a estos a través de numerosos desplantes. La sencillez y la austeridad de la nueva Reina tampoco contribuyó a que se hiciera popular entre la nobleza.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.