Las mejores formas de hacer de este mundo un lugar mejor

Cada vez más personas están más preocupadas por dejar un legado mejor, un mundo más agradable que heredarán sus hijos o nietos. Si todas las personas pusieran su granito de arena, esto sería relativamente sencillo. El problema es que el individualismo, el egoísmo, y el ansia de poder o dinero, hace que se comentan grandes errores para empeorar la situación.

Con la crisis del SARS-CoV-2 parece que algunas conciencias han despertado. Ha sacado lo mejor de la población, pero también lo peor en algunos casos. Es probable que algunas cosas cambien para mejor tras este confinamiento, aunque temo que la gente olvida rápido y cuando vuelva a la normalidad todo podría seguir igual.

Si no quieres ser uno más y contribuir para hacer de este mundo un lugar mejor, aquí tienes algunas acciones sencillas que se pueden hacer para conseguirlo…

Mejores formas de dejar un mundo mejor

Cuida el medio ambiente para un mundo mejor

medio ambiente mundo mejor

Algunas personas creen que pueden explotar ciertos recursos naturales hasta su extinción, terminar con especies enteras, talar masivamente árboles, contaminar, etc. Y lo hacen por ambición, pero no saben que están «escupiendo hacia arriba» y les terminará salpicando a ellos también.

El hecho de que el SARS-CoV-2 haya aparecido, al igual que otras recientes pandemias y otras que vendrán, también tiene mucho que ver con la forma en la que estamos terminando con nuestro medio ambiente y por el cambio climático.

Y no solo eso, la contaminación existente hace que todos sean mucho más sensibles ante ciertos síndromes o problemas respiratorios que pueden causar ciertos virus como el coronavirus.

Las ciudades cada vez están más congestionadas y la gente muere por miles todos los años como consecuencia de la contaminación, aunque sea un asesino silencioso. De seguir contaminando y talando los pulmones del planeta no habrá un mundo mejor mañana.

El calentamiento global podría generar futuros éxodos de personas sin precedentes por las zonas que podrían quedar sumergidas con la subida del nivel del mar. Además, las sequías y fuertes lluvias torrenciales causarían muchas muertes y dificultades. De hecho, esto ya lo estamos sufriendo en muchos puntos.

Por tanto, una buena manera de comenzar a dejar un mundo mejor para las futuras generaciones es precisamente cuidar el medio ambiente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.