Gossip Girl (Netflix) ha pasado a codearse en la plataforma de streaming junto al resto de las más vistas. Y no es para menos, especialmente porque tiene un acentuado planteamiento que llama la atención prácticamente desde el primer momento. En este aspecto, y pese a cumplir más de una década, sigue presente como el primer día.
Ahora, que vuelve en forma de remake, muchos la catalogan como un fenómeno que hoy sigue despertando un gran interés. La misma serie, que esconde una cubierta emocional a través de profundos mensajes en personajes y tramas, hace observar también numerosas referencias artísticas. Las repasamos desde nuestro portal de MERCA2.
1Las obras que Gossip Girl nos acerca son una delicia para los que sienten devoción por el arte
Gossip Girl es una serie de novelas juveniles sobre chicos de clase alta. En ella se revelaban las que eran sus dramáticas y glamurosas vidas a partir de una persona externa que divulgaba todos sus secretos en un blog.
El personaje más importante de la serie es Blair Waldorf, quien nos lleva a mostrarnos algunas de las obras más representativas del arte. Ella, por su parte, fue amiga de Serena, quien en la actualidad es su mayor rival.
Ambientada en el Upper East Side neoyorquino, es bastante frecuente que el espectador se encuentre más de una de estas fabulosas obras. Más si este siente verdadera devoción por el arte. De hecho, con la misma Blair Waldorf como protagonista de Gossip Girl, veremos cómo nos sitúa ante uno de los cuadros de Manet en el Louvre, algún que otro Picasso…