El motivo por el que las mallas de naranjas son rojas

Las naranjas se han transformado en un objeto de deseo en la actualidad. Su consumo se ha disparado, y no es precisamente por una fiebre por su sabor, sino por la pandemia. Al ser un alimento con vitamina C, ahora se suele agotar en muchos supermercados. Aunque, con la actual situación y la crisis, no sé si se deberían disparar también los alimentos contra la depresión

Se suelen vender a granel en fruterías, o también en mallas en los supermercados. Es precisamente este segundo formato el que esconde una curiosidad en la que quizás no te has fijado, y es que siempre vienen en mallas de color rojo. ¿Tiene explicación? ¿Hay motivos para no usar otro color? Todas esas curiosidades que te asaltan ahora tienen respuesta.

Curiosidades sobre las mallas de las naranjas

¿Y los limones?

limones, malla amarilla - naranjas

Las naranjas no son los únicos cítricos en los que se emplea esta táctica. En los limones se usa algo similar, pero en este caso se suelen vender en mallas amarillas o de color verde. Eso hace que la piel del limón parezca tener un mejor aspecto, con un color más vivo.

Seguro que has comprado multitud de mallas de limones y tampoco te habías fijado en ese detalle del color. Multitud de tiendas de comestibles de todo el mundo intentan valerse de estar artimañas para hacer crecer las ventas, y lo cierto es que funcionan mejor de lo que crees.

La obsesión es tal, que incluso se usa iluminación artificial, se eliminan las ventanas (para perder la noción del tiempo), y se suele usar música agradable de fondo, y una temperatura agradable en todas las épocas del año para que el cliente se sienta a gusto y compre más.

Y los limones no iban a quedar a margen, por eso también emplean esos colores de mallas para que parezcan más suculentos y atractivos.

Es más, te invito a hacer un experimento. Intenta meter en casa unos limones dentro de la malla roja de las naranjas. Sorprendentemente los hará parecer también más naranja. Lo mismo ocurre si lo haces a la inversa, y metes una naranja en una malla amarilla…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.