El Ministerio de Hacienda ha formalizado con Correos la contratación de los servicios postales con destino nacional e internacional de las distintas administraciones del Estado por un importe total de 76 millones de euros.
Según se desprende de la información publicada por el Ministerio que dirige María Jesús Montero en el Boletín Oficial de Estado (BOE) de este lunes, el organismo adjudicador ha sido la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
Por su parte, los paquetes contratados incluyen los servicios postales de carta certificada y carta certificada urgente, carta ordinaria y carta urgente, envíos publicitarios y publicaciones periódicas, tanto con destino nacional como internacional.
La contratación se ha dividido en tres lotes, el primero de ellos por un importe de 23,2 millones de euros para las cartas certificadas y ordinarias y otros servicios postales de una parte de los departamentos ministeriales y organismos del Estado, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
El segundo, por 21,5 millones de euros, incluye el servicio de cartas certificadas y ordinarias y otros servicios postales del resto de departamentos ministeriales y organismos del Estado, también adjudicado a Correos, igual que los otros dos paquetes.
Por último, el tercero está destinado a cartas certificadas y ordinarias y otros servicios postales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria e Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por 31,7 millones de euros.