Las razones por las que deberías tomar siempre los medicamentos a su hora

Una gran parte de la población no toma en serio las indicaciones que le ha dado su médico a la hora de tomar ciertos medicamentos. Y es que no son pocos los que a día de hoy, siguen fallando en reglas muy fáciles de seguir. Puede que por desconocimiento, y por ello, aquí descubrirás los motivos por los que estás perjudicando tu salud.

Es necesario recordar que los efectos de los medicamentos dependen de la cantidad y concentración de dicho fármaco. Estos permanecen en la sangre y en diversos tejidos del organismo durante cierto tiempo, después de degradan y son eliminados. En función de esta ‘semivida’ es que el médico determina el horario en el que debe ser administrado el medicamento.

2
Tomar los medicamentos después de la hora

tomar medicamentos depsues de la hora

Al igual que puedes tomar tus medicamentos antes de tiempo porque se te ha olvidado la hora de la anterior dosis, te puede suceder que los tomes más tarde. Esto no solo sucede por olvido, en ocasiones, el paciente se siente bien llegado el momento y considera que ya no debe seguir con el tratamiento, o que puede esperar un poco más. Esto tampoco resulta ser nada beneficioso para el cuerpo.

Si al final se toma el fármaco horas después de lo establecido por el médico, corre el riesgo de que durante ese intervalo de tiempo entre las dosis, los niveles del medicamento en la sangre o tejidos son inferiores a los necesarios para que realicen sus efectos beneficiosos. Finalmente, esto se traduce en que el paciente no va a estar protegido durante varias horas, aunque el fármaco sea seguro y eficaz de cara a la enfermedad. Por lo tanto, es muy importante respetar las pautas de administración indicadas por el médico.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.