sábado, 14 diciembre 2024

Banco Santander Brasil estudia la escisión del procesador de pagos Getnet

El Consejo de Administración de Santander Brasil ha anunciado este lunes el inicio de un estudio sobre la posible escisión de su negocio de pagos en comercios Getnet, según ha comunicado el grupo.

Tras la posible escisión, los actuales accionistas de Santander Brasil se convertirían en accionistas directos de Getnet de forma proporcional, es decir, con una participación proporcional a la que tienen en la filial brasileña del banco.

El Grupo Santander posee actualmente un 89,51% de Santander Brasil y el resto de las acciones están en manos de accionistas minoritarios. Según ha explicado, este movimiento respaldaría los planes del grupo de consolidar su franquicia de adquisición de comerciantes, mejorando aún más los servicios que ofrece a los clientes y creando valor para los accionistas.

La posible escisión está sujeta a que concluya el análisis mencionado y a las aprobaciones correspondientes, entre ellas las aprobaciones de los accionistas y de los reguladores.

El pasado mes de octubre, Santander anunció planes para integrar sus negocios de pagos más disruptivos, incluido Getnet, en una compañía autónoma. Llamada PagoNxt, desarrollará su actividad en tres áreas de negocio: soluciones para comercios, soluciones para pymes que operan internacionalmente, y productos y servicios digitales para particulares.

Para apoyar el crecimiento de Santander en este mercado de gran atractivo, Banco Santander ha cerrado un acuerdo para adquirir varios activos tecnológicos especializados del negocio de servicios de pago para comercios de Wirecard, la ‘fintech’ alemana que el pasado mes de junio presentó su solicitud ante los tribunales para iniciar el procedimiento para declararse insolvente tras desvelarse un agujero contable de 1.900 millones de euros.

La entidad presidida por Ana Botín no ha desvelado los términos económicos del acuerdo, si bien fuentes conocedoras de la operación han confirmado que pagará unos 100 millones de euros por este negocio.

Una vez completada la compra, pasarán a formar parte de Banco Santander en torno a 500 empleados que gestionan los activos adquiridos. Aunque continuarán trabajando donde se encuentran actualmente, formarán parte del equipo global de servicios para comercios del banco bajo la franquicia Getnet.

Con esta compra, el banco agilizará la expansión de Getnet en Europa, ya que los activos adquiridos permiten ampliar la arquitectura global de la plataforma abierta de soluciones de pago yofrecen otras sinergias en materia de comercio internacional y pagos.


- Publicidad -