Enfermedades que pillarás si no cuidas la limpieza del baño

Es de sobra conocido que siempre debemos tener los lugares de nuestra casa limpios para una correcta estancia y habitación. Sin embargo, uno de los cuartos donde hay que extremar la atención a una correcta limpieza e higiene es el baño, particularmente porque es bastante común que si no se hace convivan algunos microorganismos que posteriormente den lugar a enfermedades.

Estas infecciones pueden ser de orina (muy comunes) gripes, hongos, gastroenteritis, afecciones respiratorias… todas ellas las conoceremos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es, donde repasaremos atentamente por qué debemos cuidar bien nuestro baño, limpiarlo de manera segura y cuáles de estas enfermedades son más peligrosas. ¡Estate atento!

Afecciones respiratorias que pueden ir en aumento

Afecciones respiratorias

Cuando se comparte el baño y, por tanto, el inodoro, con otras personas se debe extremar todavía más la limpieza ya que si alguien tiene una infección se puede contagiar por este medio, dando lugar a posibles graves consecuencias.

Estas son afecciones respiratorias que pueden ir en aumento si no lo controlamos a tiempo, o si lo dejamos pasar por más tiempo. Por ello, lo recomendable es acudir al médico al momento de una mínima sospecha.

Y es que, por otra parte, como ya hemos visto con las enfermedades relacionadas y que tienen que ver con los hongos, en el baño la humedad es mucho mayor, lo que acelera la aparición de estos. Inhalar sus esporas puede provocar dificultad para respirar, tos, dolor de pecho, fatiga o empeorar el asma, entre otros síntomas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.