La comisión de trabajo para la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona ha acordado la contratación de una empresa externa para dar asesoramiento técnico durante este proceso, así como la incorporación a la comisión como invitado permanente de la Delegación del Gobierno en Cataluña.
Estos son algunos de los puntos tratados en la segunda reunión de esta mesa, integrada por la dirección de Nissan Motor Ibérica, la representación de los trabajadores y las administraciones públicas, con el objetivo de buscar la mejor alternativa industrial que permita mantener puestos de trabajo y el tejido industrial actual.
En el encuentro, que ha tenido lugar de forma telemática, han participado el secretario general de Industria y de la Pyme del Gobierno, Raül Blanco; la directora general de Industria de la Generalitat de Cataluña, Matilde Villarroya; el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, y miembros de las cuatro organizaciones sindicales (SIGEN-USOC, CC.OO. UGT, y CGT) con representación en los comités de empresa de los centros de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.
En la reunión también se ha informado sobre el estado de varios proyectos interesados, priorizando los de índole industrial, y también se ha aprobado el reglamento que regirá el funcionamiento de la comisión y se ha acordado la participación en la misma de instituciones y entidades siempre que se considere necesario.
En este sentido, en la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, participará el consorcio de Zona Franca, propietario de los terrenos del principal centro de trabajo que la compañía automovilística tiene en Cataluña.