Tenemos nostalgia de… ¡Los juegos reunidos Geyper!

Seguro que recuerdas con nostalgia los populares juegos reunidos Geyper. Uno de los pasatiempos más populares de hace unas décadas y que arrasaron en su momento. Si no es, ya va siendo el momento de que conozcas esta maravilla del pasado que aún se pueden conseguir en algunas webs de coleccionistas o de segunda mano…

2
Industrias Geyper

sede de los juegos reuindos Geyper
Fuente: valenciaplaza.com

Pese a que la marca Geyper parece llegada desde Estados Unidos, lo cierto es que no es así. Es una marca española, algo que no todos saben. El origen está en el levante español, donde se forjó una de las marcas de juegos más mítica del país.

Industrias Geyper fue una empresa española que se fundó en Valencia, en el año 1945, justo cuando se terminó la II Guerra Mundial. Su fundador fue Antonio Pérez Sánchez, y se dedicó a los juguetes.

Comenzó como un negocio pequeño, pero en los años 70s y 80s se hizo muy popular en el mercado español, haciendo que creciera y se popularizara gracias a juguetes como el famoso muñeco articulado Geyperman. Esa versión española de otros como el Action Man.

Otro de sus grandes éxitos para toda la familia fueron los populares Juegos Reunidos Geyper. Un conjunto de juegos de mesa que logró sentar a toda la familia y unirlos durante horas, algo totalmente contrario a los videojuegos actuales, que tienen a separar.

También tuvieron otros productos muy conocios, como Cadako, juegos de piezas para construir, etc. Pese a eso, la empresa se arruinó en 1986, terminando con el embargo de sus propiedades y cesando la producción de sus productos. Es por eso que no se pueden encontrar nuevos juegos Reunidos Geyper actualmente, transformándose en un objeto de colección muy valioso.

Es cierto que algunos juguetes, como el Geyperman ha tenido varios intentos de producción por otras empresas, pero no ha sido así con estos juegos de mesa…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.