domingo, 16 junio 2024

5 formas de mantener tu negocio a flote aunque estés teniendo pérdidas

santander autonomos

El 2020 es un año que a la mayoría de los autónomos les gustaría borrar de su memoria para siempre. La pandemia de Covid-19 no solo ha traído consigo una grave crisis a nivel sanitario sino también una crisis económica que los profesionales que están al frente de un negocio están sufriendo especialmente.

Según los últimos datos estadísticos, una gran parte de los autónomos están experimentando pérdidas de facturación de en torno a un 60% en comparación con lo que ganaban el año pasado. Tanto es así que ya se habla de que muchos pequeños negocios podrían desaparecer incluso antes de que llegue la Navidad.

4
Volver a conectar con los clientes

ampliar servicios

 

Incluso en los momentos difíciles hay que sacar tiempo y algo de presupuesto para dedicarlo al marketing. De hecho, la búsqueda de clientes es ahora más importante que nunca. No se trata solo de encontrar nuevo público, sino también de volver a reconectar con esos clientes que, por un motivo o por otro, han dejado de comprar en un negocio o han bajado su volumen de gasto.

No está demás crear una campaña offline, o bien a través de redes sociales, email marketing o WhatsApp Business para recordarle a los clientes que el negocio sigue ahí a su disposición. Además, es buen momento para reforzar todavía más la calidad del servicio y la atención al cliente. Demostrar que se tiene algo valioso que ofrecer.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -